En Puebla 185 personas con covid19 están graves y conectados a un ventilador de respiración asistida: Secretaría de Salud.

Jessica Meléndez

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García reveló que en Puebla hay 893 poblanos recibiendo atención médica, después de haberse contagiado del virus covid-19, de estos dijo que 185 están conectados a un ventilador de respiración asistida.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que los nosocomios de la red pública del estado continúan como los más saturados de enfermos covid, pues suman 332 personas hospitalizadas, de las 86 están intubadas a un ventilador mecánico.

En tanto, apuntó que en las unidades médicas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) hay 322 pacientes graves y 57 intubados; en el Issste hay 53, cinco graves, en el Issstep 75 delicados y 15 intubados.

Mientras que, en el Hospital Universitario hay 16, tres conectados; en el Hospital Militar 15, cinco conectados y en los nosocomios privados 80, 14 con ventiladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías