Detuvieron Guardia Nacional y Policía Municipal de Puebla a pareja por portación ilegal de arma de fuego

Staff/Rossi

  • Uno de los ahora detenidos cuenta con antecedentes penales

Como resultado del fortalecimiento de patrullajes preventivos en las 17 juntas auxiliares que conforman la capital, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvieron en San Pablo Xochimehuacan a Alberto “N.” y Juan “N.”, de 30 y 24 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Autoridades Federales y Municipales llevaron a cabo un despliegue operativo sobre la Avenida Ferrocarril, con el objetivo de inhibir la comisión de conductas que atentaran contra la integridad de las familias. Durante el desarrollo de este esfuerzo conjunto, los elementos detectaron la presencia de dos masculinos que escandalizaban la vía pública a bordo de un camioneta marca Ford, tipo F150, color blanco.

Al considerarse esta conducta como una falta administrativa, los efectivos se aproximaron hacia la unidad para entrevistarse con los tripulantes, sin embargo, durante la implementación de los protocolos correspondientes se localizó al interior del vehículo un arma de fuego, tipo escuadra y cartuchos útiles.

Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del objeto, se procedió a la detención de ambos varones. Además, se tomó conocimiento que Alberto “N.” cuenta con registros penales por robo en grado de tentativa.

Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La Guardia Nacional y la Policía Municipal de Puebla, trabajan por la tranquilidad de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías