Miguel Barbosa y la 4T cumplen un año al frente de Puebla

Jessica Meléndez
El 1 de agosto del 2019 Miguel Barbosa Huerta tomó protesta del cargo como gobernador de Puebla tras obtener el triunfo en la elección extraordinaria con el 44% de los votos, este día su gestión cumple un año.
Durante su camino como gobernador ha tomado diversas decisiones respecto a la imagen de Puebla, los integrantes de su gabinete, el emprendimiento de proyectos y sobre todo en las inversiones realizadas para combatir la pandemia de coronavirus que llegó al estado el 10 de marzo.
En su administración han destacado los cambios dentro de su gabinete, ya que solo en su primer año realizó 10 enroques en las siguientes Secretarías:  dos en Infraestructura, dos en Administración, mientras que en las de Función Pública, Gobernación,  Seguridad, Salud, Turismo y Cultura hizo un enroque en cada una.
Por otra parte, cumplió con la entrega de las mil patrullas, mismas que arrendó por mil 387 millones de pesos y arrancó el proyecto de la Agencia Estatal de Energía que encabeza Rodrigo Osorio Díaz.
Mientras que sus 11 proyectos restantes, entre ellos, la modernización del Aeropuerto Hermanos Serdán, la construcción de tres reclusorios y un penal, así como la rehabilitación de carreteras fueron postergados por dirigir las inversiones al combate a la pandemia de coronavirus, a la cual ha destinado más de 144 millones 981 mil 48 pesos.
Entre los cambios de imagen, el mandatario decidió quitar los logos de las administraciones morenovallistas, ya que, de manera inmediata al iniciar su mandato retiró los logos en las obras emblemáticas como la Estrella de Puebla, el Parque del Arte, el Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle y hasta de las placas y las licencias de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías