Video desde Puebla: Pese al recorte del 50% en las participaciones federales, ayuntamiento de San Andrés ha invertido 15 mdp para enfrentar la pandemia, informó la presidenta, Karina Pérez Popoca

  • Programa Valores a tu Mesa ha apoyado a 25 mil familias

https://www.youtube.com/channel/UC4-0mEVWiJUNbee5SQtIxLQ-Nuestro Canal

María Huerta 

En diversas acciones y programas para apoyar a los ciudadanos, al sector económico y hospitalario, ante la pandemia sanitaria covid-19, el gobierno municipal de San Andrés Cholula ha invertido más de 15 millones de pesos. 

Así lo informó la alcaldesa Karina Pérez Popoca, al añadir que es necesario la corresponsabilidad de todos los sectores, para que el municipio, salga adelante ante dicha contingencia.

En entrevista con Desde Puebla, Pérez Popoca expuso que el ayuntamiento que encabeza emprendió desde el mes de marzo la puesta en marcha del programa “Valores a tu mesa”, que a la fecha ha brindado alimentos a más de 25 mil familias.

Además de entrega de apoyos al sector médico, cómo una ambulancia, una cápsula de traslado, el equipo de traslado de pacientes covid-19 a Protección Civil. Así como todo el equipo de higiene para las oficinas de gobierno. 

“Desde marzo hemos emprendido un plan estratégico para la contingencia, por lo que creamos valores a tu mesa, donde no solo fue entregar alimentos a los habitantes sino también hacer una cadena económica adquiriendo los insumos con productos de la región”, dijo.

Asimismo, la presidenta municipal agregó que se entregaron pipas de manera gratuita, se instaló una purificadora de agua.

Y a fin de mantener la seguridad en San Andrés Cholula, se reforzó el trabajo de acompañamiento a los ciudadanos, y con ello mantener la gobernabilidad en el municipio. 

“Se realizó también una campaña de difusión de quédate en casa, y se dieron cumplimento a todos los decretos”, indicó.

Tras exponer que también se ha entregado alimentos a los familiares de pacientes en los Hospitales de Cholula y del Niño Poblano, la alcaldesa añadió que a la fecha ha acudido en cinco ocasiones al Hospital de Cholula, para brindar apoyo a los familiares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías