Diputados aprueban reformas a la Ley de Protección de las Personas Adultas Mayores

Jorge Barrientos

Diputados integrantes de la LX legislatura dieron su aval a distintas reformas a la Ley de Protección de las Personas Adultas Mayores de Puebla., para garantizar una vida libre de violencia, discriminación o cualquier clase de maltrato y que vivan de la mejor manera los últimos días de su vida.

La presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, María del Carmen Saavedra Fernández, señaló que se aprobaron tres iniciativas de los diputados, Jonathan Collantes Cabañas, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Estefanía Rodríguez Sandoval.

“Las reformas a la Ley de Protección de las Personas Adultas Mayores tienen como objeto principal velar por los derechos de las personas adultas mayores, salvaguardar su integridad, así como reconocer la obligación que tiene su familia de proporcionarles alimentos, fomentar la convivencia familiar y cubrir sus necesidades emocionales, psicoafectivas, protección y apoyo”.

Destacó que de acuerdo con estudios en Puebla existen más de 514 mil ancianos, que representan el 3.1 por ciento de la población, y desafortunadamente uno de cada seis ha sufrido algún tipo de abuso, violencia o discriminación.

Precisó que el 11.6 por ciento ha sido víctima de maltrato psicológico, 2.6 por ciento violencia física, 6.8 por ciento abuso financiero, 4.2 por ciento negligencia y 0.9 por ciento abuso sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías