En Izúcar de Matamoros entregan certificados escolares a domicilio

Hipólito Contreras

Debido a las circunstancias por Covid-19, los docentes de la primaria “Rafael Buelna Tenorio” en el municipio de Izúcar de Matamoros, se dieron a la tarea de entregar a sus alumnos los papeles que acrediten los estudios de este nivel educativo, en cada una de sus viviendas, así lo dio a conocer Erika Ivonne Luna Flores, directora del plantel.

“La comunidad educativa de la escuela tuvo que adaptarse en forma exprés al uso de la metodología virtual, el 80 por ciento de nuestros alumnos no cuentan con computadora y los padres de familia viven con muchas limitaciones económicas por lo que tener datos móviles es casi inaccesible, por esta razón, los alumnos no pudieron tener dichas clases virtuales adecuadamente”, expresó.

“Los maestros buscaron la forma de comunicación a través de visitas domiciliarias a los alumnos, para así llevarles materiales impresos y lograr avanzar en el logro de los aprendizajes y poder culminar el ciclo escolar con el mayor manejo posible de los aprendizajes. Por dichas causas no fue posible organizar una ceremonia de graduación como cada año, para celebrar la culminación de su educación primaria”, explicó.

Indicó que con todo cuidado y tomando las medidas de salud necesarias visitaron casa por casa a los egresados de sexto grado, quienes junto con sus padres mostraron agradecimiento por haber vencido los obstáculos que se presentaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías