David Guetta y Morten lanzaron conjuntamente el EP “New Rave”

  • Consta de 4 nuevas canciones dentro del techno

Por Mino D’Blanc

Desde la primera colaboración juntos de David Guetta y Morten, su alianza los ha llevado a una serie de coproducciones que los han hecho ganadores de un gran impulso dentro de la escena de la música electrónica dance y más allá. Con más de 110 millones de streams en conjunto hasta ahora, ambos artistas presentaron hace unos días un nuevo EP con cuatro canciones, llamado “New Rave”.

Los discos innovadores de ambos reflejan su visión futurista de la música electrónica y se ha inspirado en el deseo de unir los sonidos principales del mainstage y el underground. Su proyecto titulado “Future Rave” ha arrasado dentro de la industria, recibiendo excelentes comentarios de DJs y fans por igual. Canción tras canción, el rumor sobre sus lanzamientos se hacía cada vez más fuerte y se volvía más emocionante, y dicha energía ha llevado a que el nuevo EP saliera a la venta el pasado viernes 17 de julio.

David Guetta comentó: “Hace un año comencé a hacer música con mi amigo Morten. Sentí que había una posición entre el underground, el cual era genial, pero tal vez más adaptado hacía los clubs que a los festivales o a la música electrónica dance que aún continuaba explotando en las pistas de baile, pero sonaba igual durante los últimos 4 años y eso ya no satisfacía más. Queríamos hacer música que fuera sexy, que tuviera el factor genial del techno, la energía de la música electrónica dance y porqué no, también la emoción del trance. Queríamos hacer música dance de calidad sin ningún compromiso y prestar mucha emoción a la búsqueda de nuevos sonidos.

Queríamos hacer música que la gente nunca hubiera escuchado antes. Casi un año después y después de que muchos productores comenzaron a hacer música con el mismo estilo, nuestra música se está convirtiendo en un movimiento y los DJs lo llaman el future rave”

El EP consta de cuatro nuevas canciones que son “Kill Me Slow”,”Nothing”, “Bombardmente” y “Odyssey”, que continúa con el sonido característico influenciado por el techno un poco oscuro, pero con un enorme rango sonoro. Su reconocida colección de discos incluye “Never be Alone feat. Aloe Blacc”, “Make It To Heaven” con Raye, el remix tributo a Avicci titulado “Heaven” y “Detrois 3 AM”.
En abril de este año, David Guetta presentó “United At Home”, una serie de eventos transmitidos en vivo que recaudó más de $1.2 millones de dólares para organizaciones benéficas alrededor del mundo a raíz del COVID-19. Los dos eventos récord en Miami y Nueva York fueron vistos colectivamente más de 50 millones de veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías