“Serenos morenos”, dice Alejandro Armenta sobre sus aspiraciones políticas

Jorge Barrientos

El senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, dijo ser prudente con sus aspiraciones políticas de cara a los próximos comicios electorales, esto, para no generar ninguna reacción y se pongan “nerviosos” por lo que sentenció “serenos morenos”.

Por lo que aseguró que no son los tiempos de realizar un pronunciamiento sobre las aspiraciones personales cuando el estado se encuentra atravesando una emergencia sanitaria, pero reiteró que “si Dios quiere y los ciudadanos quieren seré gobernador”.

Comentó que está concentrado en su responsabilidad como presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República en la víspera de inicio del análisis de la Ley de Ingresos de la Federación 2021.

“Estoy concentrado en esto y si digo algo luego se ponen nerviosos y me mandan como el correo del SAT algunos comentarios ahí en algunas columnas (…) Si digo algo se ponen nerviosos por eso mejor serenos morenos. Si digo que es en 2024 me van a decir que soy un inconsciente porque la pandemia está, pero todos tenemos derechos”.

Por otra parte, Armenta Mier, adelantó que los Integrantes del Senado de la República llevarán a cabo una revisión a la aplicación de impuestos a plataformas digitales que se establecieron desde el 1 de junio de este año.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta señaló que se ha detectado en estas plataformas digitales de empresas internacionales el “traslado abusivo del Impuesto Sobre la Renta” a los consumidores finales.

“El año pasado que aprobamos la Ley de Ingresos 2020 se hicieron 10 reservas una de las reservas tuvo que ver con el rango tributario para las empresas de plataformas digitales, este año vamos a revisar nuevamente este tema”.

Con este nuevo esquema los dos principales impuestos que se cobran a empresas de plataformas digitales son el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) enfocados en las plataformas de streaming como Netflix; y las plataformas de intermediación entre terceros que ofrecen bienes o servicios a los demandantes de estos, en cuyo caso entran empresas como Uber y Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías