Ricardo Arjona lanzó este viernes 17 de julio la canción “Ella baila sola”

  • Basada en una historia real de su encuentro con una niña argentina que falleció de cáncer.

Por Mino D’Blanc

“Ella baila sola” es el noveno sencillo del disco “Blanco” de Ricardo Arjona, que lanzó este viernes 17 de julio junto con su video oficial, en plataformas digitales, cumpliendo su propósito inicial que es presentar una nueva canción cada viernes.

Esta canción tiene una historia real y conmovedora, ya que fue dedicada a Verónica Luque, una fan del artista, oriunda de argentina quien falleció de cáncer. Fue en el año 2017 cuando la conoció; en ese tiempo ella tenía 12 años. El vínculo entre la pequeña y el cantautor se dio cuando ella le dio un vídeo a Arjona antes de su visita a Argentina, en el que le explicaba que no podía ir a su recital porque estaba en tratamiento médico por el Sarcoma de Ewing que padecía y que es un tumor óseo maligno que se desarrolla en la pubertad.

Sensible y altruista, conmovido por la situación de la niña, Arjona decidió visitarla durante su estadía en Argentina cuando presentó su gira “Circo Soledad”, cumpliéndole el sueño a la pequeña de conocer a su artista favorito. El encuentro fue una gran sorpresa: Arjona le regaló una guitarra y juntos cantaron “Nada es como tú” en la sala de la casa de la niña, se escribieron cartas y pasaron un momento inolvidable.

Verónica Luque falleció en 2019. Al enterarse de la noticia, el guatemalteco le dedicó una emotiva despedida en sus redes. Esto fue lo que le escribió: “Estarás conmigo siempre. Por el contagio de tu luz de lucha y la energía de tus ojos de esperanza. Te quiero porque sigues aquí, la gente como tú no se va nunca”.

Arjona, consternado y conmovido por la noticia, decidió dedicarle como homenaje a su memoria “Ella baila sola”, en la que explora el terreno del tango, tomando en cuenta la nacionalidad de la pequeña Verónica. De hecho, en el video aparecen imágenes del artista con la niña sin faltar la del encuentro en el hospital que dio inicio a una historia conmovedora y triste en la vida de Arjona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías