Deben continuar la coaliciones de partidos políticos, afirma integrante del PT

Hipólito Contreras

Creo que como lo dice la ley actual deben continuar las coaliciones de partidos políticos, lo que implica que haya candidatos que representes a más de dos partidos, creo que esto es válido, afirmó Tomás Tenocelotl Rugerio, integrante del Partido del Trabajo.

Respondiendo a la pregunta sobre la propuesta de un diputado de Morena en el sentido de eliminar de la ley las coaliciones de partidos para la próxima elección del 2021, comentó que a nivel personal considera que la ley electoral debe de seguir contemplando las coaliciones.

Aclaró que sin embargo el Partido del Trabajo en Puebla piensa ir solo en la elección del próximo años, esto, señaló, lo vamos a plantear en el Congreso municipal que se realizará el 24 de este mes de julio, esto también es la orientación del Comité Nacional del PT.

Esa es la propuesta que vamos a impulsar, afirmó, la idea es no buscar una coalición sino ir solo con candidatos propios en los ayuntamientos y distritos, creemos que tenemos la capacidad, tenemos la militancia en el municipio y el estado para respaldar candidatos propios.

Recordó que en la pasada elección el PT alcanzó más de 130 mil votos, el Partido Verde más de 97 mil, estos resultados, comentó, son los que dieron el triunfo a Morena en el municipio de Puebla.

Aseguró que en la capital del estado el PT tiene una fuerte presencia por lo que el propósito es tener candidato o candidata para la elección, “ a partir de los congresos vamos a mirar más claro sobre lo que nos proponemos alcanzar en la elección del próximo año, en la capital será la próxima semana el congreso municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías