Ricardo Arjona lanzó el viernes 10 de julio el sencillo “No es el momento”

  • Octavo corte promocional de su nuevo álbum “Blanco”

Por Mino D’Blanc

“No es el momento” es el octavo sencillo con video oficial del álbum “Blanco” de Ricardo Arjona que lanzó el viernes 10 de julio en sus redes sociales, siguiendo su propósito inicial de presentar un corte promocional diferente cada semana.

En el video testimonial que ha grabado para hablar de cada uno de los sencillos, el cantautor guatemalteco comentó sobre la canción: “Esta canción necesita una explicación. Esta parece una canción de un disco pasado y no es que me quiera divorciar de los discos pasados de ninguna manera y es la menos sesentera de todas las canciones del proyecto “Blanco y Negro”. Tiene una connotación muy especial por múltiples canciones”, a lo que agregó tajantemente: “Esta es la canción más sacrificada y cursi del proyecto, pero no por eso hay que encasillar las canciones”.

En dicho video interpretó la primera estrofa del tema, al argumentar que en el mismo figura el tipo que quiere tanto y que está dispuesto a sacrificar las cosas:

“No es el momento / si hubiese sido tiempo atrás / sería otra cosa / Aunque es difícil de aceptar / lo nuestro es viento / tú tienes alas pa’volar / ve mariposa / toma un respiro / y a seguir cuestión de tiempo / nuestra aventura un día será papel y prosa / aunque el proceso de olvidar / ya sé que es lento /…”

También en dicho video testimonial, el artista mostró algunas fotografías del álbum, así como compartió algunas estrofas de canciones de discos anteriores, recordando la historia de varios de sus éxitos, tales como “Jesús verbo, no sustantivo”, “Si el norte fuera el sur”, “Del otro lado del soy”, “Ayúdame Freud”, entre otras, a lo que aseveró: “el cantautor típico le tiene pánico a la palabra amor. Hay que tener mucho cuidado con ser meloso porque entonces te sales del lado del cantautor y pasas al lado del baladista. Me pusieron de baladista y la gente se olvidó de varios temas”, a lo que agregó: “no me gusta porque creo que es como el sello que se le pone a alguien que no tuvo otra cosa más que hacer y creo que mi trabajo autoral de más peso siempre estuvo en otro lado”.

Ricardo Arjona finalizó con una frase muy contundente sobre la canción: “le pongo el pecho a “No es el momento”. Quizás no es el momento de contar la verdadera historia de esta canción”.

El videoclip fue dirigido por Matías Gey y producido por Rodolfo Lamboglia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías