Elementos municipales capturaron a probable multiasaltante

·         El ahora detenido, estaría relacionado en la comisión de robos a transportista, a transeúnte y de vehículo

·         Operaba en vialidades como Autopista Puebla – México, Gran Avenida y Bulevar Norte

·         Durante la intervención, se aseguró un vehículo con reporte de robo

RDS/STAFF

Como resultado de la implementación de esquemas tecnológicos para inhibir la comisión de conductas fuera del marco de la ley, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Las Hadas Mundial 86 a Luis “N.”, de 22 años de edad, presuntamente relacionado en la comisión de robos a transportista, a transeúnte y de vehículo.

Policías Municipales del Grupo de Intervención Proactiva (GIP), efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre el Bulevar Norte, a bordo de una radiopatrulla con cámaras lectoras de matrículas, cuando se percataron que el sistema detectó la presencia de un vehículo con reporte de robo. Acto seguido, los elementos indicaron al conductor de un automóvil Chevrolet, Beat, color azul, que detuviera su trayecto.

Posteriormente, los efectivos solicitaron a personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) que verificaran el estatus legal del automotor. Derivado de una exhaustiva investigación en diversas plataformas de consulta para cuerpos de seguridad pública, se corroboró que el Chevrolet, Beat, contaba con reporte de robo desde el pasado 9 de julio. En consecuencia, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención del conductor y la unidad.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que Luis “N.” estaría relacionado en la comisión de robos a transportista, a transeúnte y de vehículo. También, se cree que operaba en arterias como Autopista Puebla – México, Gran Avenida y Bulevar Norte.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías