Hasta el momento, 3 miembros del TSJ han muerto por Covid19, admitió Héctor Sánchez

Jorge Barrientos

El presidente del Tribunal de Justicia de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez participó en la mesa de trabajo de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del legislativo poblano, donde dio a conocer que existen al menos 19 casos de Covid-19, 11 en situación activa, 5 recuperados, tres decesos y ocho en categoría de sospecha en el Poder Judicial del Estado en este periodo de confinamiento.

Héctor Sánchez agregó que en el Poder Judicial del Estado se encuentran a la espera de los resultados de 8 casos sospechosos de covid-19.

El magistrado presidente del TSJ reconoció que han tenido el apoyo del gobierno del estado para la realización de pruebas y en la prevención dentro del Poder Judicial.

Asimismo, comentó que hasta este día se han emitido cuatro de las 16 sentencias por feminicidio en Puebla fueron reclasificadas, porque no encuadran en homicidio por razón de género.

Durante la mesa de trabajo que sostuvo con los integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, informó que en lo que va de la contingencia sanitaria el TSJ ha girado cinco medidas de protección por violencia de género.

Precisó que a la fecha han sido sentenciados 16 presuntos feminicidas, sin embargo, cinco casos se encuentran en apelación por parte de los presuntos responsables y otras cuatro fueron determinadas como sentencias absolutorias.

“De las 16 sentencias emitidas en su conjunto se advierte que tenemos 12 condenatorias y cuatro absolutorias, de las 12 condenatorias siete están ejecutoriadas y cinco en apelación y de estas 12 sentencias condenatorias cuatro han sido reclasificadas”.

Subrayó que cuatro casos se reclasificaron dos como homicidio, un homicidio sin confesional y una en grado de tentativa, de acuerdo con el análisis realizado por los magistrados del TSJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías