Quitar el fuero permite terminar con privilegios: Juan Pablo Kuri

Jorge Barrientos

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo consideró que desaparecer la figura del fuero en Puebla es una medida acertada y muy necesaria, para avanzar en la lucha contra la inmunidad e impunidad de muchos servidores públicos.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México subrayó que con la eliminación del fuero constitucional inicia el camino para terminar con los privilegios de los que gozan algunos políticos.

En este tenor, el congresista dijo que todos los ciudadanos debemos ser iguales ante la Ley, por eso hoy es un día muy importante para Puebla

“Eliminar el fuero constitucional es un gran paso en la consolidación democrática de nuestro Estado y una muestra de un verdadero compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia”.

Asimismo, mencionó que el fuero constitucional es una figura jurídica entendida como una inmunidad procesal. De acuerdo con el Diccionario Jurídico Mexicano, fuero constitucional es ‘el derecho que tenían los altos funcionarios de la federación para que, antes de ser juzgados por la comisión de un delito ordinario, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión resolviera sobre la procedencia del mencionado proceso penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías