Propone diputada reforma para inhibir la venta de bebidas alcohólicas adulteradas

Jorge Barrientos

La diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Ruiz García, urgió al Congreso aprobar la reforma para inhibir la venta de bebidas alcohólicas adulteradas y sancionar a quienes pongan en riesgo de la vida de las personas.

Señaló que actualmente la ley mencionada no estipula los límites de alcohol que debe traer una bebida embriagante, que por eso su propuesta busca establecer como máximo el 55 por ciento para evitar casos como los registrados con este grupo de personas fallecidas que tomaron alcohol adulterado.

Dijo que, si la ley se aprueba en las sesiones del Congreso del Estado de Puebla, esto ayudará para que las autoridades pertinentes tanto estatal como municipales hagan operativos que fijen las sanciones con base en el tamaño del negocio.

“Actualmente la legislación no es específica al respecto y en ese sentido es necesario dejar claro que cualquier otra bebida que contenga una proporción mayor no podrá comercializarse esto para evitar serias afectaciones que pueden ir desde un fuerte dolor de cabeza hasta daños el cerebro o hígado e incluso puede causar la muerte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías