Desde Tlaxcala: SSC detiene a una persona con posesión de droga

Staff/Rosi

El detenido se encontraba bajo los efectos de la droga, además, portaba dos envoltorios con sustancia granulada conocida como cristal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia aseguró este lunes a una persona por los delitos contra la salud en el municipio de Tlaxcala.

Como parte de las acciones enfocadas a la prevención de actos ilícitos en la entidad, elementos de la SSC al encontrarse en su recorrido de seguridad y vigilancia sobre el boulevard Ocotlán en la colonia San Gabriel, detectaron a un masculino que actuaba de manera inusual y agresiva con los transeúntes.

Ante tal situación, se procedió a verificar la situación y la integridad de la persona, tras inquirir al individuo, elementos de la Dirección de Inteligencia se percataron que se encontraba bajo los efectos de algún tipo de droga, al realizar una inspección preventiva se ubicó entre sus pertenencias dos envoltorios de plástico, mismos que contenían en su interior, una sustancia granulada e incolora, con las características propias del cristal.

Siendo un hecho constitutivo de delito y al portar una cantidad que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479, la persona quien se identificó como Arturo N., de 18 años de edad, fue asegurado conforme a los derechos que le asisten.

Finalmente, la persona y los envoltorios fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones firmes para la prevención y combate de todo acto que infrinja la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías