Democrático y con combate a la corrupción, los puntos fuertes del gobierno de AMLO: Massive Caller

Maricela Allende Marcito

  • Los aspectos negativos son la inseguridad y polarización social alentada desde la Presidencia de la República
  • Morena se mantiene como el partido más fuerte

Constantemente se cuestiona la capacidad del gobierno el cual ha dejado mucho qué desear, pues ha tenido pocos resultados ante aquellas promesas realizadas en campaña y un tema cuestionado es el manejo de la pandemia del coronavirus que ha causado estragos en diversos ámbitos.

Una encuesta realizada por Massive Caller que cerró el 4 de julio del año en curso arroja los siguientes datos.

El trabajo de AMLO es aprobado con un 43.7% y desaprobado por un 45.0% y un 11.3% no tiene ninguna opinión del tema.

En consideración del trabajo realizado por el presidente desde el inicio de su gobierno, el 36.3% opina que su desempeño es menor de lo esperado, el 32.0% dice ha superado su expectativa, otro 24.6% es lo que esperaba y un 7.1% no tiene opinión del tema.

Otra de las preguntas planteadas en la encuesta es ¿qué tan exitoso ha sido el desempeño del presidente en el combate a la delincuencia en México?

El 57.0% opina que nada o poco exitoso, mientras un 43.0% cree ha tenido algo o mucho éxito.

El tema ha generado mucha polémica en este sexenio porque el presidente reitera en varias ocasiones que la estrategia de su gobierno es de abrazos y no balazos, claramente tienen fallas al combatir la delincuencia sin olvidar las contradicciones en la supuesta detención y después la liberación de Ovidio Guzmán, la masacre de los LeBarón y el crecimiento de feminicidios por mencionar algunos.

En la disminución de pobreza en México, el 49.2% opina que tiene algo o mucho éxito y el 50.8% no tiene nada o ha sido poco exitoso en su desempeño.

La corrupción según la encuesta muestra al 49.4% que tiene algo o ha sido muy exitoso, el 50.6% opina que nada o poco exitoso, como recordarán su gobierno también ha sido cuestionado por supuestos actos de corrupción los cuales les han generado infinidad de molestias a los morenistas.

Un 51.7% está en desacuerdo o totalmente en desacuerdo en que el presidente es el líder que México necesita, puesto que se ha dedicado a dividir al país nombrando aquellos que cuestionan o simplemente no están de acuerdo con su gobierno como fifís, conservadores, neoliberales, adversarios etc. quizá ésta es la razón de desacuerdo y otro 48.3% permanece avala su liderazgo.

El 54.1% considera al gobierno democrático, mientras un 45.9% como autoritario el motivo, quizá sea que AMLO ha reiterado diversas ocasiones que nada se hace sin su consentimiento.

La afirmación sobre el presidente de ser un peligro para México, el 61.2% esta en desacuerdo o totalmente en desacuerdo y el 38.8% está de acuerdo o totalmente de acuerdo con tal afirmación, sobre todo por la desintegración de varias instituciones que se crearon en los sexenios pasados que pareciera querer destruir todo lo logrado en diversos temas.

Los ciudadanos opinan que el mayor problema en México es la inseguridad y la delincuencia con un 27.7%. Otros problemas considerados por los ciudadanos son la corrupción con 22.9%, desempleo y pobreza 22.2%, salud 12.2%, mal gobierno 8.5%, educación 3.2%, mala infraestructura pública 2.7% y la inflación un 0.7%.

Si Andrés Manuel López Obrador fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse ¿le confiaría las llaves de su casa?

El 45.8% contestó afirmativamente, un 42.0% dijo que no y 12.2%no sabe si dejarían sus llaves con toda confianza.

Hablando de partidos políticos un 49.8% se siente más cerca de Morena, un porcentaje nada despreciable, un 22.3% al PAN, 15.5% al PRI, 5.2% al PRD, 3.4% al MC, 2.0% PT y 1.8% al PVEM.

Si hoy fuera la votación el 55.8% considera que Andrés Manuel López Obrador permanecería como presidente, otro 40.95 opina debe renunciar y un 3.3% no tiene claro cómo votar y, a pesar de ser un porcentaje bajo, es preocupante que los ciudadanos no sepan ejercer uno de sus derechos.

Los resultados se obtuvieron por medio de llamadas telefónicas dirigida a una población mayor de 18 años entre hombres y mujeres, un total de mil personas con el margen de error +/- 3.4%.

Es claro que el trabajo del gobierno actual no es aceptado del todo en nuestro país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías