Diputados piden inspeccionar establecimientos que venden comida para verificar medidas sanitarias

Jorge Barrientos

Diputados integrantes de la Comisión de Salud en el Congreso demandaron a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios despliegue en los 217 municipios de Puebla operativos de inspección en establecimientos dedicados a la venta de comida para verificar que cumplan con las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

Asimismo, la diputada presidenta de la comisión Cristina Tello Rosas, destacó que pese a la gravedad de la emergencia sanitaria existen negocios que están incumpliendo con las normas poniendo en riesgo a la población.

“Es importante que todos los establecimientos de comida tomen todas las medidas higiénicas y preventivas implementadas (…) Evitar la propagación del virus no es solo responsabilidad del gobierno sino de toda la sociedad ya que todos estamos propensos al contagio”.

Refirió que los decretos emitidos por la administración estatal pretenden romper la cadena de contagios, pero si no son respetados por las personas estos no lograrán su objetivo incrementando el riesgo de contraer esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías