Suman 28 muertos tras ataque a centro de rehabilitación en Guanajuato

ADN40

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, lamentó el asesinato de los jóvenes en centro de rehabilitación.

La cifra de víctimas mortales que dejó el ataque armado a un centro de rehabilitación de Irapuato, ascendió a 28 muertos durante la mañana de este jueves 2 de julio.

La tarde del miércoles primero de julio, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el asesinato de los jóvenes guanajuatenses.

“Lamento profundamente y condenó los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”, escribió en Twitter.

“Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque. Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante”, agregó.

Este miércoles se registró el ataque de hombres armados a un centro de rehabilitación que dejó al menos 24 personas muertas y siete lesionados.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, informó que varios sujetos entraron la tarde de este 1 de julio al anexo “Recuperando mi vida”, ubicado en la calle Lerdo de colonia Jardines de Aranda, donde tiraron al suelo a los internos y les dispararon.

Esta acción provocó una intensa movilización policiaca en la zona para dar con los responsables

Al lugar llegaron familiares de las personas que se encontraban internados en el anexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías