AMLO: ataque en Irapuato fue fuertísimo, no se abandonará

MILENIO

El Presidente dijo que es necesario hacer cambios en las instituciones de seguridad de Guanajuato, ante el incremento de homicidios, y llamó al gobierno estatal a trabajar en conjunto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque de un comando armado a un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, que dejó al menos 26 muertos, lo que calificó como un hecho “fuertísimo”; además, hizo un llamado al gobierno local a trabajar de manera conjunta.

“Lo de Guanajuato de ayer fue muy fuerte, no vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato. Tenemos elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población. Es una situación muy grave”, dijo

El mandatario aseveró que esperará el informe de la fiscalía sobre el caso; sin embargo, indicó que es necesario hacer cambios en las instituciones de seguridad en la entidad, pues ayer se reportó 36 por ciento de los homicidios de todo el país en Guanajuato.

“No es injerencismo, nosotros no vamos a recomendar a nadie, esto tiene que surgir del propio gobierno, pero sí hay que hacer cambios para resolver el tema de Guanajuato, ayer fue fuertísimo”, comentó.

López Obrador pidió a los gobernadores que no deleguen responsabilidades y asistan a las reuniones de seguridad estatales de manera personal para atender el tema y trabajar de manera coordinada con las Fuerzas Armadas, “no se trata de culpar, se trabaja de manera coordinada, de verdad que se haga a un lado la hipocresía.

Ayer habló la secretaría de Gobernación, el gobernador de Guanajuato, que se va a a proteger a la gente de Guanajuato”.

Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, reiteró que en la entidad se dejó crecer el problema de la inseguridad, pues existen confrontaciones entre grupos criminales, por ello destacó que se debe revisar si existe contubernio entre los delincuentes y las autoridades, “nosotros no queremos que nadie pierda la vida, entonces creció mucho el problema, lo dejaron crecer”.

“Hay que ver si no hay contubernio, es decir, asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad, porque una de las cosas que se debe de evitar es esa asociación delictuosa; tiene que haber llena de división, pintarse la raya, una cosa la delincuencia y otra la autoridad”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías