Desde Tlaxcala: SSC asegura en Calpulalpan un predio utilizado para ocultar vehículos robados

Staff/Rossi

• En el interior del predio fue localizado un tractocamión con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de su Dirección de Operaciones aseguró este martes en el municipio de Calpulalpan, un predio y un vehículo robado.

Todo aconteció cuando elementos estatales que se encontraban realizando acciones de seguridad y vigilancia sobre la calle Hidalgo en la colonia Francisco Sarabia recibieron una denuncia por parte de una persona, quien solicitó el apoyo para localizar un tractocamión de la marca Kenworth tipo T800, manifestando que vía GPS se registró su ubicación en la comunidad de San Mateo Aticpac.

Mediante el rastreo de las coordenadas, detectaron sobre un camino de terracería denominado como “La cuchilla” un predio bardeado y con un portón de metal totalmente abierto; por lo que, los elementos de la SSC lograron observar al interior del mismo un tractocamión con huellas de desvalijamiento.

Tras consultar la matrícula de las placas de la unidad, verificaron que efectivamente cuenta con reporte de robo de acuerdo al Sistema Plataforma México.

Siendo un hecho constitutivo de delito, lo elementos procedieron al aseguramiento y custodia del inmueble para ser puesto a disposición ante la autoridad competente.

La SSC mantiene trabajos permanentes para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad, así como reforzar las acciones para inhibir todo acto delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías