Santos renovó contrato con Joao Maleck, pese a estar en prisión

FUTBOL TOTAL

Santos renovó a Joao Maleck a pesar de estar en la cárcel (MedioTiempo)

Santos Laguna habría renovado el contrato de Joao Maleck, quien actualmente se encuentra en prisión, luego de haber protagonizado un accidente automovilístico que terminó con la vida de una pareja de recién casados.

El juvenil mexicano lleva poco más de un año recluido en prisión, sin embargo, esto no ha impedido que se mantenga ligado con el club lagunero. En 2019, tras el incidente, Sevilla revocó su préstamo, por lo que Maleck ‘regresó’ con Santos, donde fue registrado como parte de la categoría Sub-20.

El proceso legal en contra de Joao Maleck por homicidio culposo se encuentra aún detenido, esto debido a la pandemia por el Coronavirus (COVID-19), ya que las medidas cautelares se ampliaron por cuatro meses más, es decir del mes de abril hasta julio cuando se establezca una nueva fecha para realizar el juicio que determinará la sentencia para el jugador.

Los abogados han solicitado la implementación de tecnología para poder llevar a cabo la audiencia de forma virtual; sin embargo, el recurso de realizar la videoconferencia fue rechazada por las autoridades.

Hace unos días se cumplió un año del accidente, y María Fernanda Peña, junto con su pareja, Alejandro Castro,familiares de las víctimas, se pronunciaron exigiendo justicia.

“Hoy hace un año, yo y mi familia recibimos la peor noticia que cualquier madre puede recibir, como lo es la muerte de un hijo o una hija, este momento fue brutal y desgarrador para mí, saber que alguien me arrancó el más grande amor que yo tenía, mi razón de vivir, mi niña, mi adorada hija Fernanda, justo cuando celebraba su matrimonio y empezaba una nueva etapa en su vida, llena de esperanza y amor”, se lee en el comunicado emitido por las familias de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías