STAFF/AEH
La Coordinación del Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) informó que 2 mil 764 jóvenes ya recibieron su Carta de Liberación del Servicio Social, para educación media superior y superior, por lo que los beneficiados continuarán el trámite del certificado de término de estudios.
El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció el trabajo de la Cossies por generar las facilidades para apoyar a los jóvenes estudiantes y entregar en tiempo y forma este documento.
Domínguez Ordóñez recordó que, ante la pandemia causada por el Covid-19, se decidió respaldar a los jóvenes para que obtuvieran su Liberación del Servicio Social, con el propósito de que continúen el proceso de trámite para la culminación de sus estudios.
En su oportunidad, Carlos Cerdio Osorio, titular de la Cossies, explicó que la entrega de constancias inició en la primera semana de junio, a través de los enlaces del servicio social de cada institución educativa, los cuales fueron citados uno por uno en un horario determinado a efecto de evitar conglomeraciones y cumplir las normas de sana distancia.
“El trámite se realizó a través de la plataforma digital del Sistema de Control de Servicio Social (Sicoser) que opera la Cossies, la cual evitó la movilidad de los alumnos a las oficinas de la Coordinación”, detalló.
Cerdio Osorio informó que la entrega de las Cartas de Liberación se realizó en dos bloques, para alumnos de cuarto semestre en el caso de academias, sexto semestre en el caso de bachillerato y octavo semestre para las universidades, con el propósito de facilitar el trámite del certificado de término de estudios.
You may also like
-
Pospone Sepe-Uset preinscripciones en nivel básico para ciclo escolar 2021-2022
-
Fiestas infantiles, bailes de XV años y hasta sonideros suspenden en Tlaxcala
-
Confirma SESA 64 personas recuperadas, 20 defunciones y 57 casos positivos en Tlaxcala de Covid-19
-
Desde Tlaxcala: Detenidos los que robaron tres concentradores de oxígeno y 32 cilindros en Tetlatlahuca
-
Reconocen beneficiarias de “Supérate mujeres” respaldo del DIF estatal