STAFF/AEH
-Este sujeto estaba consolidando relaciones con cárteles nacionales, sostuvo
-También fueron capturados sicarios, narcomenudistas, secuestradores y familiares que estaban a su servicio
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La detención de Óscar N., alias “El Loco Téllez”, quien es uno de los delincuentes más peligrosos del país, es una muestra del compromiso del Gobierno del Estado de devolver la paz y seguridad que necesitan las y los poblanos para vivir, trabajar y desarrollarse plenamente, afirmó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.
En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, el mandatario estatal destacó la importancia de la captura al señalar que este delincuente tenía influencia regional, estatal y nacional, cuyas actividades estaban encaminadas a consolidar relaciones con organizaciones del crimen organizado que operan en el país.
Con la detención de este sujeto, mejorará la seguridad en la entidad, sostuvo Barbosa Huerta, quien reportó también la detención de sicarios, narcomenudistas, secuestradores y familiares que estaban al servicio de Óscar N.
Afirmó que, de manera coordinada con las diferentes instituciones de seguridad y justicia, el Gobierno del Estado trabajará en el desmantelamiento de la organización que lideraba “El Loco Téllez”, quien operaba en la zona de San Martín Texmelucan y después en la Sierra Norte y ahora se encuentra en el penal de Tepexi de Rodríguez al ser considerado el de mayor seguridad de la entidad, precisó.
Por último, el titular del Ejecutivo afirmó que el Gobierno del Estado no negocia con delincuentes y que se mantendrá firme en su lucha contra la delincuencia, lo anterior tras descartar amenazas por parte de familiares o integrantes de la banda de este delincuente, no obstante, garantizó el despliegue de operativos para prevenir cualquier acción de parte de este grupo criminal.

You may also like
-
En México, solo el 33% de personas con diabetes tienen controlada la enfermedad[1]
-
Más allá de la balanza: cómo cuidar el músculo, la salud y la piel durante la pérdida de peso, según el Dr. Dahdah
-
Accidentes aumentan un 4 % durante esta temporada: Protección Civil
-
Enfrentan la pobreza menstrual en Halloween con la campaña “Eso sí da miedo”
-
Más allá de la piel: la depresión puede afectar hasta a 6 de cada 10 personas con psoriasis