Cerca de 1500 vecinos de Cañada Morelos afectados por las lluvias, admitió la presidenta municipal

Hipólito Contreras

María de Lourdes Carrera Carrera, presidenta municipal de Cañada Morelos, acudió a revisar y evaluar los daños causados por la fuerte lluvia que azotó esta semana en este municipio, hubo inundaciones en cultivos, rompimiento de redes de agua potable, mil 500 personas resultaron afectadas, no se reportaron pérdidas humanas.

La presidenta municipal informó que, aunque hubo afectaciones en viviendas, acumulación de lodo y granizo en algunas calles, así como levantamiento de asfalto, rompimiento de la red de agua potable, deslave y desbordamiento de una barranca e inundaciones en los cultivos de maíz, frijol y haba, no hay pérdida de vidas qué lamentar.

Manifestó que la administración municipal tomará medidas de forma inmediata para ayudar a las familias damnificadas por este desastre natural.

Durante el recorrido por la zona dañada estuvo acompañada por integrantes del cabildo, trabajadores del ayuntamiento y gente de la comunidad, de las evaluaciones realizadas se sabe que resultaron afectados mil 500 habitantes, asentados en nueve calles, donde el granizo alcanzó un metro de altura.

La comunidad la Soledad se quedó sin agua potable por el rompimiento de las redes de distribución, el ayuntamiento ya trabaja en la rehabilitación de las mismas, con maquinaria pesada se retira lodo y escombro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías