Son 11 los tianguis de la federación Doroteo Arango que se mantienen en funcionamiento, admitió Antonio Ordaz

Hipólito Contreras

  • Se toman medidas sanitarias

Cumpliendo con las normas sanitarias que establecen las autoridades sanitarias ante la pandemia del coronavirus, la Federación de Comerciantes Doroteo Arango, realiza de manera controlada su once tianguis que funcionan en la capital del estado, sin que hasta el momento se haya presentado problema alguno, informó su dirigente Antonio Ordaz Alatriste.

Uno de los once tianguis de la organización opera en el sur de la ciudad, cerca de bulevar las Torres y la 14 sur donde los comerciantes realizan su labor lo que les permita obtener recursos para el sustento de sus familias, sobre todo hoy que se han perdido muchos empleos.

El dirigente de la organización indicó que laboran de acuerdo a las instrucciones del ayuntamiento de Puebla que preside Claudia Rivera Vivanco, hay visitas periódicas del personal para verificar que todo funciona bien.

Indicó que en cada uno de los tianguis existe una case donde se toma la temperatura, la presión de los que ingresan, en una lámina se indica que todos deben tener cubre bocas y gel y se respete la sana distancia para evitar cualquier contagio.

Los comerciantes van al día, comentó, si no hay ventas no hay dinero, por eso estamos aquí, queremos contribuir para que todos superemos este problema que afecta al estado y al país.

Expuso que de acuerdo a las autoridades federales la pandemia tiende a ceder, pero el virus va a permanecer mucho tiempo en México y el mundo, por lo menos tres años, no podemos quedarnos inactivos, dijo, tenemos que seguir trabajando con todas las medidas para lograr el sustento de nuestras familias.

Explicó que la Federación de Comerciantes tiene un total de once tianguis en la ciudad con más de 400 integrantes, va operando de manera rotaria en diferentes puntos de la ciudad, de modo que se cumplan con las normas sanitarias ante el COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías