IEE ordena al diputado Collantes Cabañas suspenda promoción de su imagen

Jorge Barrientos

La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE), Puebla, ordenó al diputado local sin partido, Jonathan Collantes Cabañas, suspender su promoción personal por la entrega de bultos de fertilizante con su nombre.

Esto, tras una denuncia que fue interpuesta por el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Irving Vargas Ramírez, pidió la suspensión de la promoción personal, pues ese acto contraviene los reglamentos establecidos para el uso de los recursos públicos.

Bajo el expediente SE/ORD/PAN/012/2020, el organismo electoral determinó que el legislador debe abstenerse de agregar su nombre o algún otro elemento que lo identifique en la entrega de cualquier apoyo o programa social, así como retirar de sus redes sociales las publicaciones realizadas al respecto, ya que en su cuenta de Facebook subió fotos de cuando entregó bultos de fertilizante con su nombre en el municipio de Ocotepec el pasado 24 de mayo.

El IEE otorgó un plazo de 48 horas a partir de que el diputado sea notificado para cumplir con la resolución, de lo contrario, el organismo podría aplicarle sanciones que van desde una amonestación hasta multas económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías