Reconoce el Tec de Monterrey a Jorge de Velasco Rivero con el Premio Mérito EXATEC campus Puebla

Staff/Rossi

Este premio celebra y reconoce el liderazgo, sentido humano y emprendedor de los profesionales del Tec de Monterrey.
El ganador de la edición en 2020 en campus Puebla es Jorge de Velasco Rivero

Puebla, Pue., a 17 de junio de 2020.- A fin de distinguir a los profesionales del Tec de Monterrey que, por sus acciones de liderazgo, sentido humano y emprendedor generan la procuración del bienestar social de su comunidad, la Institución reconoció con el Premio Mérito EXATEC en su 8ª edición, a 17 egresados que representan a sus distintos campus, regiones o escuelas de graduados.

Los Premios EXATEC son la máxima distinción que el Tec da a sus egresados, con el propósito de reconocer sus logros más destacados y que sean reflejo del espíritu, valor y principios de la Institución. El Premio al Mérito EXATEC se otorga anualmente y tiene alcance en los campus y escuelas de graduados del Tecnológico de Monterrey, que premian localmente a los ganadores de la convocatoria en cada edición. El jurado que evalúa las postulaciones que se reciben está integrado por miembros de la Institución, representantes o líderes EXATEC e invitados de la comunidad cercana al Tec.

En la Escuela de Graduados del Tec de Monterrey campus Puebla, el ganador 2020 es Jorge de Velasco Rivero, quien recibe la distinción por ser un precursor de la educación, al crear una institución educativa abierta en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, para beneficiar a cientos de obreros, además de contar con una importante trayectoria altruista en favor del Tecnológico de Monterrey.

“Los diecisiete ganadores del Premio al Mérito EXATEC 2020, reconocidos por nuestros campus y escuelas de graduados, representan el orgullo que nuestra comunidad de egresados siente hacia sus propios integrantes, y por el que los celebra como líderes innovadores y profesionales de alto nivel”, señaló Joaquín Joaquín Lozano, director de Relaciones con Egresados del Tec de Monterrey.

Por su parte Jorge Francisco Rocha Orozco, director del Tecnológico de Monterrey campus Puebla señaló que es importante reconocer la trayectoria de personas que han mostrado su compromiso y entrega al Tec.

“En su vida ha sido una persona que ha mostrado mucho entusiasmo y ganas de ayudar a la gente, no sólo en su desempeño profesional donde ha tenido un éxito extraordinario, sino que también en su vida personal y familiar, es un ejemplo con esa maravillosa familia que tiene; esto es un pequeñito grano de arena para reconocerlo como el gran hombre que es”.

El Premio al Mérito EXATEC fue instituido por el Tec en 2013, con el objetivo de dar visibilidad y reconocer la trayectoria, experiencia e impacto positivo de sus egresados, tanto en la Institución como en su comunidad.

Jorge de Velazco es egresado de Ingeniería Mecánica Administrativa en campus Monterrey, y es Maestro en Administración por la Escuela de Graduados en Administración de Empresas. Fue consejero regional de Nacional Financiera y actualmente es consejero del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

Al saberse reconocido con el Premio al Mérito EXATEC de campus Puebla, el galardonado declaró que “para mí es un orgullo, porque a parte de que soy EXATEC fui becado en el Tec, he sido miembro del consejo en campus Puebla desde que se inauguró; para mí es un orgullo personal y familiar, estoy muy contento y a seguir trabajando con el Tec y ayudando”.

En esta edición, las ceremonias de entrega del Premio serán pospuestas hasta contar con la posibilidad de realizar un evento que permita salvaguardar la salud de los presentes, de acuerdo a las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud Federal, sobre la Jornada Nacional de Sana distancia y teniendo siempre como prioridad el bienestar de todos los miembros de la comunidad.

Los Premios EXATEC buscan reconocer y vincular a los egresados del Tec con la Institución, además de fomentar el sentido de orgullo y pertenencia hacia su alma máter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías