Oxford: Dexametasona un fármaco contra el coronavirus, pero solamente en casos graves

Maricela Allende Marcito

La Universidad de Oxford ha dado a conocer el éxito del ensayo The Recovery Trial que inició en marzo y se detuvo el 8 de junio y usó la dexametasona como tratamiento contra el covid-19 los resultados son satisfactorios, ahora los investigadores están trabajando para publicar todos los detalles lo antes posible.

Pero ¿qué es la dexametasona? un esteroide que actúa como antiinflamatorio e inmunosupresor.

La dexametasona fue administrada a 2 mil 104 pacientes una vez al día durante diez días y se compararon con 4321 pacientes que no recibieron el tratamiento.

Peter Horby, profesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes en el Departamento de Medicina de Nuffield, Universidad de Oxford, dijo:

“La dexametasona es el primer fármaco que se ha demostrado reduce la mortalidad y mejora la supervivencia en COVID-19. Es un resultado extremadamente bienvenido”.

Este medicamento es económico, está disponible y se puede usar de inmediato para salvar vidas en todo el mundo.

Por otro lado, Martín Landray, profesor de Medicina y Epidemiología en el Departamento de Salud de la Población de Nuffield, Universidad de Oxford dijo: se han estado buscando tratamientos que puedan mejorar supervivencia, particularmente en los pacientes más enfermos de covid-19 y los resultados del ensayo recuperación son muy claros porque la dexametasona reduce el riesgo de muerte en pacientes con complicaciones respiratorias graves.

El principal asesor científico del gobierno de Reino Unido, Sir Patrick Vallance, dijo que es una gran noticia, la recuperación muestra a la dexametasona para reducir mortalidad por COVID-19.

Es una oportunidad mundial que puede salvar vidas a aquellos que están extremadamente enfermos de coronavirus y requieren de un tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías