Apariciones de personas reportadas como desaparecidas no son reportadas a la Fiscalía: Muciño Muñoz

Jorge Barrientos

La diputada local representante del municipio de Atlixco, Guadalupe Muciño Muñoz, comentó que en el caso de las personas que son reportadas como desaparecidas, en muchos de los casos son localizados días después y esta aparición no es reportada a la Fiscalía del Estado, y por lo tanto sigue contando como persona no encontrada y en ocasiones continua la búsqueda.

En este tenor, Muciño Muñoz, comentó que hay que casos a los dos o tres días al realizar este tipo de investigaciones la persona reportada como no localizadas, ya están en sus domicilios, lo que ocasiona duplicar el trabajo de los policías ministeriales y hace que los casos reales, no sean atendidos como se debe.

“En muchos casos las denuncias no son retiradas de la Fiscalía o dadas de baja, por lo tanto, queda ahí incrementando el número de desapariciones en la entidad”.

Asimismo, la congresista emanada de las filas del Partido del Trabajo (PT) hizo un exhorto a la oposición a que se ponga a trabajar realmente y dejar de hacer caso a los dichos, “no los vi ponerse así con sus gobiernos, hoy se lucen que demandan al gobierno atención a las mujeres, cuando ellos tenían el gobierno no lo hacían, porque no les convenía.

Por último, convocó a unir esfuerzos con el gobierno del estado y sacar la entidad, dejar a un lado las “poses”, pidió unir hombro con hombro todos los esfuerzos para sacar adelante a Puebla en estos tiempos tan difíciles que viven los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías