Más de 50 contagiados en el Hospital de la Margarita, denuncian trabajadores

Hipólito Contreras

En el Hospital la Margarita del IMSS trabajadores denuncian que se están quedando sin personal, ya que entre 50 y 60 se han contagiado del COVID-19, por lo que algunos han sido hospitalizados en San José, otros enviados a sus casas, señalan que se están acabando los insumos para protegerse.

Una de las enfermeras que omitió su nombre indicó que hace siete días se empezó a sentir mal, por lo que la enviaron a su casa por una semana, “el médico que me atendió me dijo que está infectada por COVID- 19, luego me hicieron la prueba y resulto negativa, pero me dijeron que como a diario se hacen muchas pruebas podía haber errores, por lo que deberán hacerme una tomografía”.

Explicó que todos los que presentan síntomas se les hacen las pruebas, la primera es una placa de rayos X, si ven algo anormal les hacen una tomografía, si siguen viendo irregularidades se van a la prueba nasofaríngea en donde ven si hay o no contagio.

Destacó que en el hospital está llegando al límite de su capacidad, las camas disponibles para enfermos por COVID-19 se están terminando, de seguir llegando pacientes ya no habrá forma de atenderlos.

Reiteró que en el hospital ya no hay insumos de protección, los trabajadores con su dinero deben comprarlos.

Indicó que hasta ahora suman entre 50 y 60 los trabajadores que están en San José y en sus casas, esto genera más carga de trabajo para los demá, lo que se complica, pues todos los días llegan enfermos de COVID-19.

Estamos al límite, señaló, cada día hay más enfermos y menos trabajadores que los atiendan y cada vez aumenta el riesgo de que nos contagiemos por la falta de insumos de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías