La SSC asegura en Chiautempan a una persona por portación ilegal de arma de fuego

Staff/Rossi

El sujeto portaba un arma calibre 45 mm y tres cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación Apetatitlán, aseguró este miércoles en el municipio de Santa Ana Chiautempan a una persona por la portación ilegal de un arma de uso exclusivo del ejército.

Los hechos se registran luego de que una persona del sexo masculino realizó una llamada al número de emergencias 911, informando que momentos antes había sido agredida por un hombre, el cual realizó detonaciones de arma de fuego a bordo de un vehículo tipo pointer de la marca Volkswagen en la colonia Loma Bonita.

Por lo que, elementos de la SSC de manera simultánea acudieron con la persona agredida para brindar la atención necesaria, así como implementar un operativo de búsqueda del agresor.

Tras realizar patrullajes y con apoyo de las Delegaciones cercanas, se detectó sobre el Boulevard Ocotlán, un vehículo y conductor con las características informadas por el servicio de emergencias; tras informar el motivo de su detención provisional y solicitar el realizar una inspección preventiva, se localizó entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 45 con tres cartuchos útiles.

Siendo un hecho constitutivo de delito, mediante los derechos que le asisten, fue asegurado Juan N. de 61 años de edad; iniciando así la cadena de custodia de los demás indicios.

Cabe mencionar que, al lugar acudió la persona agredida, quien confirmó haber sido agredido momentos antes, por lo que, persona de la policía estatal brindó asesoramiento para que realizará la denuncia correspondiente.

Finalmente, Juan N., el arma y cartuchos útiles, así como el vehículo, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales.

La SSC mantiene acciones permanentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías