Policías estatales niegan haber llegado a un acuerdo salarial

Jorge Barrientos

Quienes dicen representar a al menos 7 mil Policías adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado niegan tener un acuerdo con el Gobierno del Estado o el haber aceptado el 14 por ciento de aumento salarial, mencionado por la gestión estatal.

En este, tenor los servidores públicos piden se homologue su sueldo con los policías municipales de la ciudad de Puebla, el cual equivale a $14 mil 74 pesos con 62 centavos, el policía raso.

El sueldo que actualmente perciben los policías estatales es de 7 mil pesos mensuales, asimismo, los uniformados piden al estado se les otorgue el bono por COVID-19, que supuestamente el gobierno federal envió a los estados, el cual hasta la fecha no han recibido y debió haber llegado desde el mes de abril el cual equivale a 5 mil pesos mensuales.

Otra de las peticiones que realizan los elementos es el cambio de mandos que vienen de Chiapas y desconocen en su totalidad toda la inseguridad en nuestro estado.

“El paro laboral seguirá hasta que el gobierno homologue los sueldos”.

Asimismo, acusan que en estos momentos existen varios grupos de choque para desestabilizar este movimiento, quienes están organizados por el director de Bomberos que se apellida Palomares o mejor conocido como “Tauro”, asimismo está la policía Turística, al frente de la Licenciada Samara, la cual lleva más de 8 años al mando de esa dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías