Envía ejecutivo estatal una Iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria

Jorge Barrientos

El ejecutivo del estadio envió al congreso local una Iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración para Puebla, donde se incluirá a los municipios para la simplificación de trámites en favor de nuevas empresas.

El documento ingresó este miércoles en la sesión del Poder Legislativo y se turnó a la Comisión de Hacienda, explica que el actual régimen no era eficaz para el desarrollo del estado y apertura de empresas.

Con lo anterior, se explica que los municipios entregarán su agenda de mejora regulatoria en los primeros 5 días de mayo y noviembre del año en curso, para aplicarlas en los periodos subsecuentes de junio a noviembre y de diciembre a mayo respectivamente.

Dicha reforma que se analizará en los próximos días permitirá a la autoridad local y 217 municipios implementar políticas públicas de mejora regulatoria para la simplificación de trámites, que permita la apertura de nuevas empresas y que hasta el último corte con base en la reforma de ley se crearon 24 mil 841 negocios, 63 mil 617 empleos, situación que dejó una inversión de 697 millones de pesos.

Cabe señalar que en 2019 se planteó esta ley que se avaló por mayoría de votos, pero en su momento los legisladores de oposición se opusieron, porque en el consejo estatal se dejaba fuera a los 217 municipios, situación que no sucederá con este nuevo marco normativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías