Desde Tlaxcala: Grupo Anti-asalto de la SSC asegura a dos personas por la portación ilegal de combustible en Tlaxco

Staff/Rossi

El Grupo Anti-Asalto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a dos personas en portación sin documentación de 600 litros de combustible en el municipio de Tlaxco.

Al encontrarse realizando recorridos de vigilancia y seguridad sobre carretera Tlaxco-La Unión a la altura de la comunidad de La Unión, Tierra y Libertad, ubicaron circulando dos camionetas sin luces encendidas, además de invadir el sentido opuesto de la circulación.

Por lo que, a fin de verificar si todo se encontraba en orden, personal del Grupo Anti-Asalto solicitaron a través del auto parlante detener su marcha, acelerando y tratándose de dar a la fuga; tras solicitar en repetidas ocasiones y mostrando una actitud evasiva, se da alcance evitando su marcha y resguardando el lugar.

Tras inquirir a quienes se identificaron como Conrado N., y Alfredo N., de 43 y 25 años de edad, respectivamente, mostraron en todo momento una actitud evasiva y agresiva ante todo cuestionamiento.

Cabe mencionar que, al momento de tratar entablar comunicación con las personas, se percibía un fuerte olor a gasolina, por lo que, se solicitó realizar una inspección preventiva a las unidades, siendo dos camionetas Chevrolet Astro, con placas de circulación del Estado de México e Hidalgo, encontrando en la parte trasera de cada una, dos contenedores llenos de aproximadamente 200 litros de hidrocarburo.

Al no contar con documentación legal de transporte y procedencia del combustible y ante la posible presencia de un delito en flagrancia, fueron asegurados Conrado N., y Alfredo N., conforme a los derechos que les asisten.

Finalmente, las personas, los contendedores con hidrocarburo y unidades aseguradas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC reitera su compromiso de salvaguardar a la ciudadanía en general, así como sus vías carreteras estatales, con el objetivo de inhibir todo acto delictivo en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías