Brotes de Covid19 en la Central de Abastos y el mercado 5 de Mayo, confirmó Gustavo Ariza

  • El 96 por ciento de los comerciantes a los que se hizo la prueba Covid19 dio positivo
  • Aunque no precisó cuántos casos se detectaron en ambos sitios, sí admitió que ya habría hasta fallecidos

María Arévalo

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que en la Central de Abasto se registran varios casos de contagios del covid-19 en comerciantes.

En este sentido, indicó que su dependencia revisó la temperatura a mil 588 comerciantes de los cuales el 96 por ciento resultó con síntomas de la enfermedad, por ello solicitó a la Secretaría de Salud que implementara las pruebas necesarias.

 Ante esto, señaló que es un caso complicado, debido a que ya se registran varios contagios de bodegueros, aunque no precisó cuántos.

Asimismo, dijo que en el mercado 5 de mayo también hay enfermos e, incluso  personas fallecidas, pero tampoco puntualizó cuántas.

Ayuntamiento tomará medidas más drásticas para evitar aglomeraciones en el Zócalo y parques

María Arévalo

En otro tema, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral, Gustavo Ariza Salvatori, adelantó que el ayuntamiento tomará medidas más drásticas para evitar la aglomeración de los espacios públicos, como en las orillas de la explanada del Zócalo capitalino, una vez que se clausuraron las bancas.

Destacó que la gente sigue sin entender que el virus existe y está acabando con las vidas de miles de mexicanos y poblanos.

Ante esto, adelantó que se endurecerán las medidas para que las personas ya no se puedan concentran en estos espacios públicos, pues llegan sin protección y sin sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías