Policía estatal atrapa a 3 colombianos involucrados en la estafa “gota a gota” en Cuautlancingo

-Los detenidos son de nacionalidad colombiana
-Mensualmente recibían hasta 200 mil pesos para fortalecer su esquema de préstamos

RDS/STAFF

CUAUTLANCINGO, Pue.- El trabajo de inteligencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitió la captura de un hombre y dos mujeres de nacionalidad colombiana, en posesión de aparente droga y que presuntamente operaban en el esquema de préstamo “gota a gota” en la zona metropolitana del estado.

Los agentes de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia en este municipio para detectar actividades ilícitas cuando se percataron de una persona que viajaba a bordo de una camioneta Mercedes Benz, con placas de circulación de la Ciudad de México, y que en ese momento estaba por concluir una venta de aparente droga.

Al observar la situación, los elementos interceptaron al automovilista, quien viajaba con dos personas más, para aplicar una revisión de la unidad en la que encontraron 19 dosis de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal, 36 envoltorios con polvo blanco similar a la cocaína y 350 gramos de hierba verde.

Por lo anterior, se les informó a Jonathan V., Angélica María O., y Ariana Camila R., que serían puestos a disposición de las autoridades ministeriales por la presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Según los reportes del área de inteligencia, Jonathan V., recibe desde Colombia hasta 200 mil pesos mensuales presuntamente para fortalecer su esquema de préstamos conocido como “gota a gota”, mismos que generan un alto interés.

Estas tres personas, también estarían relacionadas en hechos de extorsión a comerciantes en los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso para trabajar por la tranquilidad de las familias poblanas y combatir la delincuencia en la zona metropolitana de la entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías