Transportistas de Matamoros piden prórroga para la revista de sus unidades

Hipólito Contreras

Una comisión transportistas del municipio de Izúcar de Matamoros presentaron un escrito en la Secretaría de Transporte en el estado en donde solicitan una prórroga por tiempo indefinido a la revista de las unidades por carecer de los recursos para cumplir con esta obligación.

En la Secretaría del transporte se presentaron los representantes de las rutas S7, S6, 3, 4, 5, 9 y 11, que brindan servicios en colonias y comunidades del municipio de Matamoros.

Álvaro Escamilla, representante de la Ruta S7 indicó que por mandato gubernamental, todas las unidades de transporte público deben pasar revista, lo que implica una erogación de recursos, pues las unidades deben estar en buenas condiciones, además de contar con cámaras de video-vigilancia.

“Si la unidad está en buenas condiciones, de todas formas deberán pagarse 15 mil pesos por las cámaras, a esto debe agregarse el gasto por pintura, tapicería y llantas, que eleva en otros 15 mil más el recurso que se debe erogar, con las medidas a tomar por la pandemia, vemos muy difícil reunir los recursos necesarios”, afirmó.

Señaló que al igual que los vendedores ambulantes, los albañiles y los obreros, “los transportistas que prestamos el servicio de pasajeros nos hemos visto muy afectados por la pandemia, la gente circula menos por las calles, nuestros ingresos se han visto disminuido al mínimo, nos quedamos días enteros sin trabajar”, cuando hay un poco de clientela, apenas sacamos para cubrir los gastos de gasolina”, declaró Álvaro Escamilla”.

Gabriel Cardoso, representante de la ruta 11, señaló: “las unidades que sacamos a crédito con empresas particulares, nos exigen que las paguemos”, pero ni el presidente López Obrador ni el Gobernador Barbosa nos escuchan, les pedimos una prórroga para la instalación de las cámaras de video-vigilancia y para pasar la revista”.

Informó que en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte fueron atendidos por el Lic. Vergara, el cual pidió la modificación del escrito, en el sentido de que la prórroga no quedará por tiempo indefinido, sino dentro del 2020.

Indicó que los transportistas operan más de cien unidades, discutirán el límite con que se les condiciona, deberán entregar su respuesta la próxima semana, “esperamos que la prórroga sea aceptada y no haya maniobras para que se nos obligue a pagar”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías