En Coronango, el ayuntamiento y los vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco se pasan la pandemia por el arco del triunfo

Por Israel Tepox

Pese al ordenamiento del gobierno del estado de no permitir la instalación de vendedores informales en la vía pública en esta contingencia sanitaria Covid-19, en el municipio de Coronango los habitantes del Fraccionamiento Misiones de San Francisco -ubicado en el municipio de Coronango- viven su día a día de manera normal.

Pese al ordenamiento del gobierno del estado, que radica en no permitir la instalación de vendedores informales en la vía pública, en el municipio de Coronango nadie hace caso a las medidas tomadas por el alcalde Antonio Teutli Cuautle, la gente no cumple esta recomendación.

En la avenida central que conecta la zona habitacional Misiones de San Francisco con una arteria del Periférico-Ecológico y la cual es usada por más de 40 mil familias para llegar a sus viviendas, se observó la instalación de varios puestos comerciales sobre la vía pública, con el respaldo de la organización de la 28 de Octubre.

Incluso, varios vecinos de la zona, aseguran que en la actual administración encabezada por el morenista en lugar de disminuir el comercio informal va en crecimiento, porque el número de puestos rebasa los 200 y, en un día normal de plaza, el sábado, se puede ver a vendedores ambulantes y de comidas sin alguna recomendación sanitaria.

Y para muestra, es el corredor de comercio informal que ya varias agrupaciones de vendedores, entre ellas, la denominada 28 de Octubre, consolidó en la avenida central, donde afectan áreas verdes y pasos peatonales.

Al igual que los tianguis de Nealtican y Calpan, los comerciantes ignoran a los ayuntamientos.

Lo mismo se observó en otras calles de la junta auxiliar San Francisco Ocotlán, -que también alberga a Misiones de San Francisco-, donde comerciantes de alimentos para llevar, como jugos o tamales, visitaron sus lugares habituales para ofertar sus alimentos en este polígono colindante a la zona industrial de Coronango.

Es importante mencionar que en Coronango decenas de voces ciudadanas de la zona de Misiones de San Francisco, que es la más habitada, incluso a comparación de la cabecera local, lamentan la falta de apoyo y trabajo del presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, pues critican la carencia de agua potable, la inseguridad y los servicios básicos deficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías