53 años: se cumple un nuevo aniversario desde la creación del Estadio Azteca

BOLAVIP

En el día de hoy, el Estadio Azteca cumple otro aniversario más.

Un 29 de mayo pero de 1966 se creaba el estadio más emblemático y más grande de todo México: el Estadio Azteca, lugar donde el Club América juega como local y que ha recibido a grandes equipos y selecciones. El estadio fue creado por los arquitectos: Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca.

El Azteca cuenta con una capacidad para 87.000 espectadores, siendo el más grande de todo América. Sus dimensiones son de 105 x 68 metros. El costo para hacer este gran templo ha sido de 260 millones de pesos.

El estadio ha recibido grandes competencias de fútbol: Sede de final de Copa del Mundo ,sede de final Olímpica de fútbol, sede de final de Confederaciones, sede de final de Copa de Oro, sede de final de Mundial Sub-20, sede de final de Mundial Sub-17, sede de final de Copa Libertadores, sede de final de Copa Sudamericana, sede de inauguración de Copa del Mundo.

Actualmente, el Estadio Azteca es utilizado por 4 equipos de la Liga MX: el Club América, Cruz Azul, Cruz Azul Femenil y la Selección de México.

La Liga mexicana se encuentra suspendida debido al Coronavirus. Seguramente los aficionados extrañan visitar El Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, cuando el futbol regrese, será sin público. Habrá que esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías