ESPN
Cruz Azul podría ser desafiliado de la Liga BBVA MX y la Federación Mexicana de Futbol, debido a que algunas de las cuentas de la Cooperativa Cruz Azul también fueron intervenidas por la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“También hubo un tema en las cuentas de la organización”, comentó el vocero de la Cooperativa Cruz Azul, Jorge Hernández.
Según el reglamento de afiliación de la Federación Mexicana de Futbol, en su artículo 66, si “El Dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”, eso se considera como causal para la pérdida de la afiliación.
En un principio se mencionó que sólo las cuentas de Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, todos directivos del Cruz Azul, habían sido congeladas, pero después ESPN comprobó que también la UIF había intervenido en la Cooperativa Cruz Azul.
La Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, actuaron en contra de la organización debido a que se investigaba una presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
You may also like
-
Cuartos de final de la Liga de Expansión 2026: Fechas y horarios de los partidos
-
México garantiza seguridad para el Mundial, tras ataque mortal en solitario contra turistas en Teotihuacán
-
¡Histórico! El tapatío Guillermo Cortés es campeón mundial de Taekwondo en Tashkent y rompe sequía de 16 años para México
-
¿A qué hora juega Juárez vs. Chivas? Horario y canal de partido hoy Liga MX Femenil 2026
-
Así queda la tabla de goleo del Clausura 2026 de la Liga MX