Arremete Doger Guerrero contra Gabriel Biestro por la Nueva Ley de Educación

Jorge Barrientos

El ex candidato a la gubernatura de Puebla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Doger Guerrero, a través de su cuenta oficial de Twitter, se le fue a la yugular al líder del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla, quien lo señaló de ser uno de los beneficiados del viejo sistema educativo.

En este tenor, el ex edil capitalino incluso comparó a Biestro Medinilla con el frustrado candidato a la gubernatura de Puebla Javier López Zavala.

“Seguramente el deseo del diputado Biestro y de su jefe de gobernar a Puebla mediante la imposición, sin ser oriundo del estado, ni tener el apoyo de los ciudadanos, correrá la misma suerte que tuvo el “experimento” de Zavala en el pasado, por eso es el nuevo “Zavalita”.

Doger Guerrero, también criticó que el congresista haya falseado supuestamente su domicilio en el municipio de San Pedro Cholula.

“Pero es mucho pedir que Biestro consulte a la ciudadanía y a los expertos para aprobar una ley y que se sepa este diputado no es experto en nada, bueno quizá si, en falsificar lugares de residencia para poder ser elegible como residir en san Pedro Cholula”

A través de su cuenta en la red social, consideró como ‘un atropello a la legalidad y a la educación lo que hizo el congreso y el gobierno del Estado, atenta contra la libertad educativa y el patrimonio’.

“Esta ley de educación ha generado polémica por no haber sido consultada con la ciudadanía y con los educadores como debieron de haberlo hecho y la responsabilidad recae en Biestro al ser el “líder” de la bancada de morena que votó a favor”.

Cabe hacer mención que, hasta el momento, Biestro Medinilla, líder del Congreso y de la bancada de Morena, no ha fijado postura alguna sobre estas declaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías