Este viernes 22 de mayo se cumplen 5 años de la grabación del CD y DVD “El TRI Sinfónico 3”: Mino D Blanc

Por Mino D’Blanc

  • En todas las redes sociales de la banda se transmitirá la grabación del concierto completo, este viernes 22 de mayo a las 20:00 horas.
  • Alex Lora y El TRI lanzan a la par, la canción “Hoy Puebla está de pie”, por la solidaridad de los poblanos en los momentos difíciles.

El próximo viernes 22 de mayo se cumplen 5 años de que se grabó en el zócalo de la ciudad de Puebla el CD y DVD “El TRI Sinfónico 3”.

Dicho material de colección se hizo del concierto que Alex Lora y El TRI dieron dentro del marco de actividades del Festival Internacional 5 de Mayo, edición 2015.

Para conmemorar tan histórico acontecimiento, este viernes 22 de mayo a las 20:00 horas se transmitirá el concierto en todas las redes sociales de El TRI, por lo que todos los fans de la emblemática banda y el público en general, podrán disfrutarlo.

Como preámbulo a la transmisión mencionada, el sábado 16 de mayo también en las redes sociales de El TRI, presentaron un especial del detrás de cámaras de dicho concierto.

“Vamos a ser felices. Ahora va a ser histórico, ya que unidos como estamos ahora a la distancia, lo vamos a disfrutar de Puebla y de México para el mundo, de parte de todos los poblanos que estamos festejando el mes de la mexicanidad, porque el 5 de mayo en Estados Unidos para nuestra raza es el día de la mexicanidad y para nosotros todo el mes es el mes de Puebla y qué mejor que festejarlo dándole rocanrol a la banda, rocanrol sinfónico.

Este viernes a las 8:00 de la noche vamos a ser felices y pareciera que es mucho 5 años, pero en este momento parece como que fuera ayer y todas las vicisitudes, todas las broncas que tuvimos para hacer ésta tocada, valieron la pena porque la raza lo va a disfrutar y se va a dar cuenta cuando esté conectada en este día cuando estén conectados en las redes sociales de El TRI, cómo estuvo el prendidón.

Mucha raza que estuvo presente en la tocada estoy seguro que no han visto el video y los que no estuvieron en la tocada y lo vean, se van a olvidar de sus broncas y se van a sentir libres gritando con nosotros ¡Que viva el rocanrol!”, comenta Alex Lora.

-Sobre el concierto, el CD y DVD “El TRI Sinfónico 3”.

La producción general la hizo Chela Lora, la producción musical la realizó Alex Lora, la coordinación musical fue de Óscar Zárate.
La Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, dirigida por el maestro Armando Cedillo, fue la encargada de acompañar a El TRI en tan memorable e histórico acontecimiento.

El CD contiene: 1.- “Fanfarria para un hombre común”, 2.- “Nunca es tarde”, 3.- “Chavo de Onda”, 4.- “Tierra en Llamas”, 5.- “Oye Cantinero”, 6.- “Pamela”, 7.- “Cuando Tú no estás”, 8.- “Triste Canción”, 9.- “Las Piedras”, 10.- “ADO” y 11.- “Todo me sale mal”.

El DVD contiene: Inicio, Cánticos Europeos, 1.- La Raza más Chida, 2.-Ensayo-“Tierra en llamas”, 3.- Ensayo-“Pamela”, 4.- Escena Público-“La llanta”, 5.- “Que bonito es Puebla”, 6.- Ensayo-“Nunca es tarde”, 7.- Testimonio público-“Esclavo del Rocanrol”, 8.-

“Abuso de Autoridad”, 9.- “Fanfarria para un Hombre Común”, 11.- “Virgen Morena”, 12.- “Niño sin amor” y 13.- “Todo me sale mal”.

-Alex Lora y El TRI lanzan la canción “Hoy Puebla está de pie”.

Esta semana, Alex Lora y El TRI también lanza la canción “Hoy Puebla está de pie”, que representa la solidaridad de todos los poblanos en los momentos más difíciles y los incita a la unión y a la fortaleza.

“Somos un pueblo muy fuerte / nunca perdemos la fe / lleno de gente valiente / hoy Puebla está de pie”, dicta una de las partes de la canción.

La canción es autoría de los artistas orgullosamente poblanos Alex Lora, Mino D’Blanc y Yamil Yitani. La grabación, mezcla y masterización corrió a cargo de Óscar Zárate.

“Vamos a subirlas a todas las plataformas del Sindicato de Músicos, Hermes Music, Garage Customs y en todas las redes de El TRI que tenemos, para que la raza desde Puebla sienta buena vibra y aguante esta situación que estamos viviendo. Teníamos la idea de hacerlo desde antes; desde que fue el terremoto del 19 de septiembre de 2017 que tanto afectó a Puebla y a la ciudad de México, pero precisamente por lo mismo de que estábamos en tocadas y con promociones y siempre de un lado para otro, no habíamos aterrizado la jugada, pero desde que me dieron el reconocimiento “Zaragoza Awards” fue cuando le comenzamos a dar forma; ahorita como está la situación queda como anillo al dedo para darle esperanza y motivar a nuestra raza a enfrentar esta situación de la manera más digna y estar más unidos que nunca, porque los poblanos estamos conquistando al mundo”, discierne el emblemático artista.

El diseño visual de la canción lo realizó el talentoso artista poblano Oh! Fetush.

-Alex Lora y la filantropía.

“Voy a donar mi silla que es única en el mundo. Es como la guitarra, pero es una silla que hizo el autor que hace esas sillas tan conocidas que son con la mano abierta, pero esta es la silla de “El TRI”. El respaldo es el dedito; te recargas en el dedito y te sientas en la palma de la mano. Esa silla se está subastando por medio de Hermes Music y de Garage Customs por medio de los señores Gerardo Bordolla y Alberto Clayderman y tu servidor, estamos haciendo esta subasta para sacar fondos y alivianar a los músicos del Sindicato de Músicos, porque ya van como 2 meses que no hay eventos y todo mundo está sin chamba y sacadisimo de onda. Grandes músicos están esperando a que esto se componga para poder seguir trabajando. Entonces a medida de nuestras posibilidades, con lo que se junte de esto vamos a hacer la subasta de la silla. Que posteriormente, por parte de Hermes Music, se subastarán la guitarra de Carlos Santana, los instrumentos huicholes como tubas, guitarras, acordeones hechos con el trabajo huichol de las chaquiras, las guitarras por ejemplo que traen a la virgencita, todo eso va a continuar apoyando a los maestros del sindicato.

Yo tengo por ejemplo los tenis de Charles Barkley firmados por él quien es uno de los jugadores de los Red Bulls que sale junto con Michael Jordan en la película de Bugs Bunny, y que también voy a donar para que se subaste. Tengo el balón cuando lo del festival “Live Aid” de la campaña de recaudación en contra del SIDA en África; tengo el balón de esa campaña que hicieron David Bowie, Bono, Queen y todos los que participaron. También ese balón estará firmado por los grandes maestros del sindicato y por mí, para que el que lo tenga posea un balón único. Lo que era lo más normal eran las agujetas para los tenis que eran rojas y con eso apoyabas la campaña de lucha contra el SIDA. Ahora vamos a ver cómo le hacemos para apoyar a los músicos, porque está muy difícil la situación para todos”, comenta Alex Lora, a la vez que invita a la gente a la que le interese entrar a las subastas que ingresen a las páginas y plataformas de Hermes Music Club, para que hagan sus ofertas, se enteren de los precios, ver los artículos y seguir subastando, porque esta situación va a durar un rato.

También estamos apoyando al restaurante Jaso Bakery, aquí en Mazarik en la Ciudad de México; ellos se encargan de alimentar a los héroes de blanco; les llevan comida a los que están en primera fila luchando contra esta situación del COVID-19.

Diariamente ellos les llevan a comida a medida de sus posibilidades a los que alcanzan a llevarles de los hospitales que están en Polanco y a sus alrededores.

De hecho, hice una canción para los héroes de blanco, para motivar a la raza, que tú sabes que muchos por miedo o por ignorancia, en lugar de que estar aplaudiendo y apoyando a los que nos están apoyando en esta lucha, los discriminan y los ofenden. Precisamente por eso para que la raza se motive a agradecerles y respetarlos, les compuse esta rola.

-Qué sigue en la vida de Alex Lora y El TRI, después del confinamiento.

“Tengo rolas para hacer otro disco; ese sería el número 53, cuando salga. Ahorita el que está en el mercado es el número 52 que se llama “Queremos Rockear”, en el que viene “Marihuana”, “No soy inmigrante”, “Hachiculero”, “Soy una lacra”, “La vamos a extrañar”, ahora sí que rolitas de una actualidad inmediata como “Prohibido prohibir”, “Amo al rocanrol”.

Además vienen tres DVD de los conciertos que hicimos para celebrar el 50 aniversario de El TRI; dichos conciertos los hicimos en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, en el Rock al Parque en Bogotá, Colombia y en la Arena en la ciudad de Monterrey, en los que tuvimos cualquier cantidad de invitados rocanroleando.

Ahora vendrá el nuevo álbum con un par de videos; rolas como “Héroes de Blanco”, una dedicada a mis amigos, la de “Hoy Puebla está de pie”, la que le compuse al maestro Óscar Chávez, que en paz descanse, que se llama “Hasta siempre Óscar Chávez”. “El virus del amor”, y otras rolas que tienen que ver con este momento que estamos viviendo. Ese será el álbum 53 que yo creo estaremos editando en septiembre para que cuando sea el concierto en octubre, la gente lo pueda disfrutar”, finaliza Alex Lora.

Las redes sociales de El TRI son:

Facebook: El TRI Oficial
Instagram: eltri_oficial
Twitter: ELTRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías