“Entre carpas y vagones”

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a visitar de forma virtual la exposición fotográfica e histórica “Entre carpas y vagones” resultado de una investigación del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona.

Esta exposición se mantendrá vigente de manera virtual del 18 al 30 de mayo.

En esta Exposición, se conocerá la historia del circo a través del tiempo, sus orígenes, evolución, desarrollo y la aparición de los circos itinerantes y los medios de transporte como el ferrocarril que lograron llevar los espectáculos circenses a cualquier región, pueblo, país y continente.

Por ende, se pretende dar el reconocimiento al arte circense, ya que la sociedad y las autoridades han dejado caer poco a poco está tradición. A su vez, se busca exponer cómo es que el ferrocarril funcionó como detonante para el crecimiento de muchos circos que utilizaron este medio de transporte para llegar a lugares que antes no podían llegar por cuestiones de tiempo.

La exposición incorpora dentro de los textos la temporalidad desde la aparición en la historia de los actos circenses hasta la aparición del circo moderno como lo conocemos hoy en día. Respecto a la ubicación espacial, se remonta a las cuatro edades de la historia en la mayoría de los continentes comenzando con los actos circenses en el Antiguo Egipto hasta los circos modernos en México.

En torno a esta exposición se estarán realizando actividades para dar a conocer algunos de los contenidos de manera virtual durante la semanas del 18 de Mayo al 30 de Mayo del 2020 en lo que se retoma el funcionamiento normal del Museo y se puede inaugurar de manera presencial, presentándose talleres, juegos, cápsulas históricas, ¿Sabías qué? datos curiosos.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías