El MAC en el DIM 2020

Staff/Rossi

El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí –MAC- llevará a cabo durante el 16 y hasta el 18 de mayo una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos –DIM-.

Dentro de las actividades se encuentran eventos, talleres, dinámicas, actividades infantiles, charlas, cápsulas y foros en donde se invita al público de todas las edades a participar y a formar parte de ellas de manera virtual.

Sábado 16 de mayo

Maru Urbina dará lugar a la primera actividad con el taller: Mi libro museo que se llevará a cabo en punto de las 16:00 horas mediante medios digitales. También se llevará a cabo el taller: Crea con Carnalito con María J. Carlock en punto de las 17:00 horas el mismo día. Ambos talleres se darán por medio de videos o presentados en las redes sociales del MAC. Junto con ello también se presenta la dinámica Historia Retratada, en donde se le hace una invitación al público a compartir una foto en el DIM de ediciones anteriores a partir de las 14:00 horas.

Domingo 17 de mayo

Además del segundo taller: Crea con carnalito por María J. Carlock a las 12:00 horas, se realizarán dos dinámicas a la par de la exposición vigente del MAC Morar, en la primera se invita al público a armar una escultura (figura de papel) de la exposición vigente y compartirla en redes sociales en punto de las 10:00 en adelante; y la segunda dinámica consta de que el público descargue y coloree una plantilla de un dibujo de la exposición para después compartirla en las redes sociales del MAC a partir de las 12:00 horas en adelante. Las bases estarán disponibles en facebook, twitter e Instagram.

Lunes 18 de mayo (Día Internacional de los Museos)

Se realizarán algunas actividades teniendo como punto de partida una cápsula informativa por el artista Adrián Guerrero a partir de las 10:00 horas y más tarde se llevará a cabo una segunda cápsula por el artista Juan Gorupo en punto de las 12:00 horas. A su vez el MAC presentará el foro: Inclusión y museos por medio de una conferencia a las 17:00 horas.

Para finalizar ese mismo día 18 de mayo en punto de las 19:00 horas el ilustrador Felipe Moreno dará una conferencia llamada: La comunidad LGBTTTIQ+ en los espacios culturales.

El MAC complementa estas actividades interactivas, con la posibilidad de recorrer sus salas a través del Recorrido virtual 360° que diariamente publica; así, todo aquel que deseé conocer la actual exposición y cada una de las secciones del Museo, puede hacerlo desde cualquier dispositivo Android o iOs, y por si fuera poco, la experiencia puede ser vivida mediante visores VR.

Todo esto y mucho más, se puede encontrar en todas las plataformas digitales del Museo de Arte Contemporáneo que diariamente publica contenido nuevo a sus páginas de Facebook, Twitter, Instagram y perfil de Google, así como a su portal de Youtube.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías