Preocupa mucho el coronavirus a 7 de cada 10 tlaxcaltecas, según encuesta de percepción social aplicada por la Uptx

Staff/Rossi

  • Autoridades de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco las mejor evaluadas, revela medición aplicada por la Subdirección de Análisis y Estudios de Opinión

Con la finalidad de conocer la percepción social de habitantes de los principales municipios en Tlaxcala, con respecto al Covid-19, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (Uptx), a través de la Subdirección de Análisis y Estudios de Opinión, encuestó a inicio de mes a más de 3 mil 200 personas, mil 558 por teléfono y mil 728 por redes sociales.

La muestra aplicada, entre el 1 y el 4 de mayo de este año, por la máxima casa de estudios del sur, arrojó que, en términos generales, al 70% de los tlaxcaltecas les preocupa mucho el coronavirus, al 22% sólo le preocupa algo, a 8% poco y 1% nada.

Apizaco, con el 66%, de aprobación está a la cabeza de los cinco municipios mejor evaluados debido a las acciones emprendidas para enfrentar la contingencia generada por el covid-19, seguido de Tlaxcala con el 63%. Zacatelco y Tlaxco con el 58% y Yauhquemehcan en cuarto.

Las autoridades de Huamantla, con tan sólo el 25% ocuparon el último lugar de los 14 ayuntamientos evaluados, Contla está evaluado en el lugar 13 con 27%, Papalotla en el 12 con 35%, Panotla en el 11 con el 36% y Calpulalpan en el décimo sitio.

El mismo trabajo demoscópico, el cual se puede leer completo en https://cutt.ly/vyv3Kbe arrojó que 50% de los encuestados aprueban mucho las acciones emprendidas por el Gobernador Marco Mena ante la crisis del coronavirus, mientras que el 26% está a favor del trabajo realizado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar el covid-19.

En la medición, también se les preguntó a los ciudadanos sobre el actuar de las autoridades municipales, estatales y federales, se evaluó el grado de preocupación ante la presencia de la pandemia, así como la valoración de las autoridades ante el coronavirus, el seguimiento a las indicaciones dictadas ante la contingencia sanitaria, la percepción y efectos del coronavirus, y el impacto económico que se tiene y se tendrá al término de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías