Pide Javier Casique respetar muebles e inmuebles de escuelas particulares

Jorge Barrientos

El diputado local integrante del grupo parlamentario del PRI, Javier Casique Zárate propuso respetar los muebles e inmuebles de escuelas particulares evitando así que pasen a formar parte del Sistema Educativo Estatal, esto, al participar de la mesa de trabajo de la Comisión de Educación en donde se discute la nueva Ley de Educación del Estado de Puebla.

De igual manera Casique Zárate propuso que los docentes de educación indígena puedan participar en los programas de capacitación a fin de certificar su bilingüismo en lengua y español. Asimismo, propuso la creación del Comité Escolar de Administración Participativa a fin de fomentar la participación social y la mejora de los espacios educativos.

“Como legisladores debemos aplicar en todo momento el derecho a la igualdad, por ello en este proyecto debemos cuidar que esta garantía no se distorsione, pero además aplicarlo para que se pueda garantizar el derecho a la educación y proteger los derechos de todas las personas” sentenció Casique Zárate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías