Implementación del programa Hoy no Circula es una medida necesaria: PVEM

Jorge Barrientos

El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jaime Natale Uranga, dijo que el programa que se implementará a partir del próximo lunes Hoy No Circula para 20 municipios y ante el COVID-19, es una medida necesaria que permitirá enfrentar la curva de contagios durante esta crisis sanitaria.

Insistió que este programa temporal del Hoy no Circula en 20 municipios, entre ellos el de Puebla, no debe interpretarse como una medida recaudatoria, sino como una decisión difícil para evitar la propagación del virus que también ha dejado 207 poblanos fallecidos.

Señaló que esta medida únicamente debe aplicar para el tiempo que durará la pandemia, pues se trata de una estrategia que, si bien tendrá implicaciones económicas, ayudará a salvar vidas en el territorio poblano.

“Me parece una medida dura y ejemplar para concientizar a las personas, hay que entender que no es un tema de afectación, sino de prevención que busca el gobierno por la curva de contagios que va de forma exponencial y hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que Puebla es un foco rojo en contagios”.

Ejemplificó que el programa del Hoy no Circula se parece al tema de las foto multas, que al inicio fue calificado como medida recaudatoria, pero que sí funcionó pues los accidentes se redujeron considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías