Jornadas de sanitización realizan trabajos preventivos en 6 municipios del estado.

STAFF/AEH

Las “Jornadas de Sanitización” del Gobierno del Estado realizaron recorridos de desinfección en calles de colonias y comunidades de los municipios San Pablo del Monte, Panotla, Benito Juárez, Huamantla, Totolac y Sanctórum.

Con el apoyo de cuatro tractores adaptados a un sistema de aspersión, realizaron por segunda ocasión trabajos de sanitización, con el objetivo de reducir la propagación y prevenir el contagio de Covid-19 en territorio tlaxcalteca.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), explicó que ante la fase 3 de la emergencia nacional, en todo el estado se realizan recorridos de desinfección de manera permanente.

Ante estas acciones, el Regidor de Salud del municipio de Panotla, Fernando Santacruz Santacruz, destacó la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre autoridades de los distintos órdenes de gobierno, para la realización de estos trabajos en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca.

Cabe señalar que en cada recorrido, las brigadas son acompañadas por personal de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil de los ayuntamientos, quienes orientan a las brigadas en la cobertura de sus respectivas comunidades.

Las “Jornadas de Sanitización” del Gobierno del Estado recorrerán la noche de este jueves 7 de mayo calles de los municipios de Papalotla de Xicohténcatl, Apetatitlán, Calpulalpan e Ixtenco.

Asimismo, la madrugada del 8 de mayo, las brigadas llevarán a cabo recorridos de nebulización en barrios y comunidades de los municipios de Xicohtzinco y Zitlaltepec.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías