AMLO pedirá transparencia a Twitter y Facebook por bots y campañas pagadas

LOPÉZ DORIGA

López Obrador aseveró que en próximos días se tratará dicho asunto de bots y campañas pagadas en la conferencia matutina

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá transparencia a Twitter y Facebook por los bots y supuestas campañas pagadas que existen en dichas redes sociales.

El mandatario mexicano aseveró que en próximos días se tratará dicho asunto de bots y campañas pagadas en la conferencia matutina, recalcando que en México es donde más se trafica con dichas prácticas.

“Es tema que vamos a tratar aquí, vamos a pedirle transparencia Facebook, al Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes les compran. En otros países tienen qué informar por qué en México, no, y resulta que México es de los países en donde más se trafica con lo de los bots”, declaró.

“Estamos preparando una exposición para que el pueblo de México tenga la información. Qué es un bot, es un robot, pero cómo actúa, cómo funciona, cómo opera, quién la maneja, cuánto pagan, cuánto cuesta. Toda la información”, argumentó.

“Ayer vi en las redes una portada del Proceso alterada, no creo que sea así la volví a ver y sí estaba alterada, el mismo Proceso lo aclaró, pero quién hace eso. Sí hay una parte de irresponsabilidad como en toda sociedad, pero ya es mucho, a veces son campañas orquestadas”, señaló AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías